Meditación en el bosque

Este verano nútrete en cuerpo, alma, mente y espíritu

El verano es un buen momento para reunir la energía del sol y los largos días que nos ofrece con el fin de aumentar nuestra propia conciencia y centrarnos en las cosas que realmente nos nutren y nos aportan. Estoy hablando de nutrición en todos los niveles: mente, cuerpo y espíritu.

Se está convirtiendo en un verano verdaderamente transformacional para mí hasta ahora, y espero que sea para ti también. Mi prometido y yo hemos llevado nuestra relación al siguiente nivel comprometiéndonos. También he llevado mi salud al siguiente nivel: dejar la copa de vino para cenas especiales con mi chico y amigos, en lugar de un ritual de cena todas las noches. Y además llenando mis días de un poquito más de yoga, tanto en la practica en la esterilla como fuera de ella.

Tras mudarme a Suiza, empecé a no encontrarme demasiado bien por no tener un estudio donde practicar ni personas con las que compartir mi pasión, así que me propuse crecer con mi auto-practica y romper de una vez con esa barrera que arrastro durante años. Al hacerlo, estoy llevando mi práctica de yoga, a un nivel que me inspira y nutre, y que a la vez me asusta, uno que no había experimentado anteriormente, ya que mi practica habitual era en un centro de yoga siguiendo las pautas del profesor. Hubo algunos altibajos, y aun los hay, pero eso es lo que sucede cuando hay un cambio.

Para aprovechar al máximo el verano, estas son las cuatro mejores formas de alimento para el cuerpo, alma, mente y espíritu:

El sol

En pleno verano, el sol es una verdadera fuerza de transformación. Como tal, sugiero dedicar algo de tiempo real a la adoración al sol. Y no, no me refiero a acostarme en la piscina durante horas todos los días, freírse hasta quedar crujiente como cuando era más joven. Me refiero a prestar más atención a esa bola de fuego y pedirle que apoye tu crecimiento de cualquier forma que te resulte nutritiva.

Esto podría venir en la forma de un ritual matutino de saludos al sol en tu porche, patio o en una habitación donde te sientes plen@. Puede ser una caminata diaria en la que absorbes los rayos del sol durante 15 minutos, enviando gratitud por la luz que proporciona y la forma en que la luz nutre tu cuerpo y tu mente.

Puedes disfrutar de pasar tiempo en la naturaleza: pasear en kayak en un lago o nadar en agua dulce mientras el sol brilla sobre la superficie del agua. Sea lo que sea, permite que el sol te nutra. Es una fuerza de curación de la naturaleza que puede ser aprovechada de maneras increíbles durante estos meses de verano.

Fruta fresca

El cuerpo necesita fruta fresca, jugosa e hidratante en este momento del año para una verdadera nutrición. Donde quiera que vivas, disfruta de unas raciones de fruta orgánica local todos los días. Come lo que está de temporada. El verano es el momento perfecto para disfrutar de rituales diarios comiendo frutas de temporada de una manera consciente. No necesitas alimentos pesados ​​en el verano. Las frutas y verduras más ligeras te mantendrán fresco y nutrido hasta el final de esta estación.

También es interesante buscar información sobre alimentación ayurvédica y orientar esta alimentación a tu Dosha y adaptarte a ello, sentirás cambios en muy poco tiempo.

Crecimiento

Hay una gran cantidad de energía viajando por el Universo durante el verano, y es tu trabajo tomar esta energía y crecer con ella. Usa la activación del verano para apoyar tu propio crecimiento y transformación. Puede hacer grandes progresos en esta época del año, pasos que tendrán efectos duraderos en tu vida. Cambia hábitos, tómate el tiempo necesario para preguntarte cómo te gustaría crecer, qué cambios quieres tener en tu vida, qué cosas no te gustan de ella, luego aprovecha este momento de conciencia y observa que sucede en ti en los siguientes días.

Curación

Con crecimiento, viene la curación. He sido testigo de esto en mi propia vida en los últimos meses. Sacamos a la luz lo que necesita ser desechado, luego lo dejamos ir y nos convertimos en versiones más verdaderas de nosotros mismos: nuestro ser real. Ese Ser que no está cubierto con tanta suciedad como antes. Los muros de protección desaparecen, las capas de dolor del pasado desaparecen, y lo que emerge es un Tú más auténtico. El proceso de curación es profundamente nutritivo. Te hará sentir como una versión más ligera, más verdadera, más compasiva de ti mismo.

Diviértete “all the time”

Esta transformación espiritual puede ser realmente divertida, y el verano es un momento ideal para aprovechar la fuerza curativa del mundo natural. Así que, sal afuera. Escucha a las chicharras tararear sus sonidos vibratorios. Disfruta de alimentos frescos del mercadillo de tu ciudad y disfruta de las pequeñas cosas del verano y te alimentaran el alma. Tú sabes lo que es mejor para ti. Llénate de las alegrías de quien te rodea y disfruta de las personas que te recargan las pilas, desahógate con largas charlas con esa persona que sabe escucharte, llora, ríe y sé siempre tú.

Es tu momento!

Feliz verano!

Ya sabes yogaviajer@, si te ha gustado, comparte. ¡Compartir es vivir!

NUESTRA ONLINE SHOP

¿Quieres viajar barato?

SÍGUEME EN FACEBOOK

SUSCRÍBETE

ÚLTIMOS POSTS

CATEGORÍAS

Otros post recomendados

Yoga en casa

9 consejos para una práctica de yoga en el hogar

9 consejos para la práctica de yoga en el hogar Ya sea que acabas de regresar de una capacitación para maestros de yoga o que no puedes organizarte para asistir al estudio de yoga, por lejanía, precios u horarios, aquí te doy 10 consejos…
Meditación en el bosque

Este verano nútrete en cuerpo, alma, mente y espíritu

Este verano nútrete en cuerpo, alma, mente y espíritu El verano es un buen momento para reunir la energía del sol y los largos días que nos ofrece con el fin de aumentar nuestra propia conciencia y centrarnos en las cosas que realmente…
Ley de atracción

¿Cómo funciona la ley de la atracción?

,
¿Como funciona la “Ley de la atracción”? Hoy tengo muchas ganas de hablar sobre la ley de la atracción, sobre la capacidad que tenemos de atraer todo a nuestra vida. Elijo este tema por que llevo un tiempo experimentando en mis carnes.…
¿Qué es un japa Mala?

¿Qué es un Japa Mala y para qué se utiliza?

Quizás te surge la duda de qué es un japa mala y para qué se utiliza. Es muy fácil, es una especie de collar o rosario con 108 cuentas (bolas), que se utiliza en la meditación mientras se canta un mantra, oración o intención, una vez…
Esterillas de Yoga antideslizantes

Qué hacer si no encuentras el momento adecuado para prácticar Yoga

El hashtag, #yogaeverydamnday, se ha vuelto viral recientemente, pero, ¿qué pasa si estás luchando siempre por encontrar el momento perfecto para hacer yoga cada “damn day"? ¿Qué pasa si estás tan ocupad@ que terminas haciendo cualquier…

El espacio entre posturas

Hace un tiempo que vengo pensando sobre los instantes de vacío que se dan entre las asanas y de cómo esos instantes son, de algún modo, el karma yoga de tu práctica diaria. No hablo de los vinyasas que normalmente…

¿Por qué ir a un retiro?

,
En esta época de retiros por todas partes y eventos yoguicos/espirituales veo necesario hablar de mi experiencia, quizá para contar lo mucho que me encantan y transforman este tipo de actividades y para animarte a que si todavía no te has…

El poder del SHANKALPA y cómo aplicarlo a tu práctica de asanas

La práctica de yoga, en su tradición y antigüedad, posee numerosas herramientas destinadas a encaminar al ser humano hacia su evolución y crecimiento espiritual, desde las asanas y los pranayamas que practicas cada día, hasta…

Los beneficios del Yoga

Hoy me apetece escribir sobre los beneficios que el yoga nos aporta. El otro día estaba la shala donde suelo ir a practicar yoga, y antes de irme me di cuenta de que habían dos chicas preguntado por las clases de yoga en recepción. Decían…

La mejor hora del día para practicar yoga

Hola Yogaviajeros, Llevo un tiempo practicando a diferentes horas o momentos del día, y por su diferencia de sensaciones he pensado que debía escribir un artículo sobre ello. Antes siempre practicaba a la misma hora, después del trabajo…

Entrevista a Nacho Kaleta

,
Hace unos meses conocí a Nacho. Yo asistía a uno de sus talleres de Ashtanga en Elche. Debo decir que me enamoró su forma de transmitir, de ajustar y compartir. El es de Oviedo. Hace muy poco que ha abierto su propia escuela así que…

Los mejores destinos del mundo para hacer Yoga

,
Cada vez el yoga es más popular y se puede practicar en casi cada ciudad del mundo. Pero supongo que cuando hablamos de destinos para hacer yoga, no solo nos referimos a centros donde impartan yoga si no a lugares, ciudades, pueblos y países…
Blog de viajes Una idea, un viaje

El blog ideal para planear tu viaje…

Bueno, bueno , bueno… si es que pienso en “Una idea, un viaje” y me ruborizo. Es como cuando te gusta un chico/a y te da vergüenza hablarle y cuando hablas a otras personas de él/ella, tus ojitos hacen “chiribitas”. Pues eso es…
Samadhi Yoga y Viajes

¿Qué es Samadhi?

Y llegamos a la octava rama del Yoga según los yoga sutras de Patanjali. El último paso del Ashtanga Yoga, es la cumbre de las etapas de la meditación, es la fase en la que el Yogui experimenta la unión con el universo, es un estado…
Meditación Yoga y Viajes

¿Qué es Dhyana?

Casi llegamos a las ultimas ramas del yoga y la mas importantes. Dhyana será seguramente de las menos conocidas, ya que su nombre se escucha poco, pero si te digo que Dhyana es igual a meditación entonces si te suena ya algo, aunque conozcas…
Monique de Yoga y Viajes meditando en Granada

¿Qué es Dharana?

¡¡¡Ya estamos en el 6º capítulo!!!! Sí capitulo, porque al final estas 8 ramas del Yoga las he convertido en una colección de varios temas, (y mi intención era hacer un único artículo, ¡¡Que ilusa yo!!) Así que, ¡allá vamos! Dharana…
Las 8 ramas del Yoga - Pratyahara

Qué es Pratyahara?

Las 8 ramas del Yoga - Pratyahara La quinta rama o escalón de las 8 ramas del yoga, Pratyahara. Llegamos a la parte más desconocida, creo, para los Yoguis de a píe. Digamos que llegar hasta aquí es profundizar en lo que es "Un Yogui"…
Pranayama Yoga y Viajes

Qué es Pranayama?

Y ya estamos aquí para contar esa cuarta rama o peldaño, Pranayama. Ya hemos ido repasando una a una cada una de esas primeras ramas, pasos o peldaños, que son, Yamas, Niyamas, Asanas, Pranayama y aun nos quedan otras cuatro más para…
- Yoga y Viajes - Asanas de Yoga

¿Qué son las Asanas?

Llegamos al tercer escalón o rama de las 8 que hay según los Yoga Sutras de Patanjali, las asanas. Quizás para algunos pueda resultar obvio qué es una Asana, pero como todos hemos empezado desde abajo, vamos a echar un cable a todos…
Qué son los Niyamas -Yoga y Viajes, 8 ramas del Yoga

¿Qué son los Niyamas?

Los Niyamas son la segunda rama del Yoga de Patanjali. Los compone 5 características conductuales que hay que cumplir para que nuestra relación con nosotros mismos sea adecuada al Dharma. Saucha: Pureza en nuestro comportamiento, limpieza…

¿Qué son los Yamas?

Los Yamas se encuentran dentro de los principios fundamentales del yoga, a estos principios les llaman las “8 ramas del Yoga” o los “8 pasos del Yoga”. Estos son un conjunto de normas éticas según los textos de Patanjali (Yoga…
Las 8 ramas del yoga

Las 8 ramas del Yoga según los Yoga Sutras de Patanjali

Cuando comienzas con la práctica de Yoga, haces progresos casi cada día, estás en constante evolución, (tanto física como mental), te sientes entusiasmad@ con tu práctica y cada vez quieres más…. La realización de posturas junto…
El maravilloso Taj Mahal, Yoga y Viajes

Cómo viajar a India con poco dinero

Hace unos días publiqué "¿Cómo preparar un viaje a la India de mochiler@?" Así que hoy quiero continuar ayudándote con el planning de tu viaje y contarte cómo viajar a India con poco dinero. Ahora que ya sabes cuánto tiempo quieres…
Monique de Yoga y Viajes en Rishikesh

¿Cómo preparar un viaje a la India de mochiler@?

¿Cómo preparar un viaje a la India de mochiler@?, Hace un tiempo me pregunté esto mismo, y es que estaba preparando mi viaje a India sola con mi mochila. Al principio puedo decir que da un poco de miedo, cuando empiezas a imaginar cómo…
¿Qué es Yoga y que tipos hay? Yoga y Viajes

¿Qué es Yoga y que tipos hay?

  Ésta es una pregunta que creo que todo el mundo se hace, principalmente porque hay una duda generalizada fuera de este mundo Yogui. Mucha gente piensa que Yoga solo son estiramientos o posturas, hasta incluso hay quienes lo reducen…