Los mejores destinos del mundo para hacer yoga

Cada vez el yoga es más popular y se puede practicar en casi cada ciudad del mundo.

Pero supongo que cuando hablamos de destinos para hacer yoga, no solo nos referimos a centros donde impartan yoga si no a lugares, ciudades, pueblos y países donde se respira YOGA.

Y esa es la intención con la que escribo hoy, también quizás por que estoy deseando emprender mi próximo viaje yóguico, así que vamos a intentar enumerar cada uno de esos lugares increíbles…

5º Marruecos:

En el quinto lugar tenemos Marruecos es uno de los destinos perfectos para practicar, aunque no tan famoso y conocido como el gran continente Asiático.

Las dunas del Sahara, lugar silencioso, arena bajo tus pies, dormir bajo las estrellas y amanecer con el saludo al sol, ¿No te parece un plan perfecto?

Entre los mejores lugares se encuentran las dunas de Erg Chebbi y el oasis de Merzouga.

4º Grecia:

Como supongo que ya sabréis, Grecia es mi debilidad, después de mis 3 años viviendo allí, nada le puede superar.

Podría decir que los eventos yoguis se concentran en gran medida en las islas, y que es un destino relativamente nuevo ya que no es un país en el que la cultura yogui se respire, pero sobre todo en verano es un lugar perfecto para ir de retiro y alucinar con esas islas preciosas, sus gentes fantásticas y la comida, ¡Que me pirra!

3º Indonesia:

Tercera posición, porque hay que establecer un orden, pero yo diría que los 3 primeros destinos están en la 1ª en conjunto. Yo no sabría decidirme.

Y es que Indonesia es uno de los destinos mas populares de Yoga del mundo. Sus playas paradisíacas, su selva de Ubud, los campos de arroz y la atmósfera Zen de Bali hacen de este país el lugar perfecto para los Yoguis viajeros.

Como casi en el resto del sudeste de Asia, puedes encontrar multitud de oferta en retiros de yoga a un precio, “No europeo”, vamos accesible para los que desean viajar con menos o con un bajo presupuesto.

Y por si el Yoga pudiera ser poco atrayente, también el surf es uno de los deportes estrella en este país.

¿¿No dan ganas de escaparse??

2º Tailandia:

¿Quién no cierra los ojos y se imagina practicando Yoga en una playa idílica al atardecer?

Pues esa es la estampa mas habitual que te puedes encontrar allí.

Sus gentes, gastronomía, clima y paisajes te enamorarán.

Es un lugar perfecto para escaparse y profundizar en yoga, aunque creo que es un lugar perfecto para cualquier cosa, incluso para jubilarse. Yo ya me veo allí …

Hay infinitos lugares y rincones en Tailandia para las escapadas Yoguis, entre los mejores, Ko Samui, Phuket, Chiang Mai y Ko Phangan.

1º India:

Por supuesto no podría ser otra posición que la número 1.

India, cuna del yoga, donde vas y te enamoras de esa filosofía y forma de ver la vida.

Ellos que muy poco tienen y que sus sonrisas para nada demuestran que tengan carencias, si no todo lo contrarío, tienen paz interior, equilibrio, felicidad…

Prácticamente en toda India puedes practicar yoga, casi en cada orilla de río hay un Yogui practicando.

Entre mis lugares favoritos están, Rishikesh, Mysore, Goa, Varanasi y Kerala, pero podríamos enumerar muchísimos lugares más.

Sin duda alguna, podría hacer un artículo con muchos más destinos perfectos, como: Italia, España, Costa Rica, Portugal, Inglaterra.

Y para tí, ¿Cúal es el destino perfecto para practicar yoga?

Ya sabes Yogui! Compartir es vivir!

NUESTRA ONLINE SHOP

¿Quieres viajar barato?

SÍGUEME EN FACEBOOK

SUSCRÍBETE

ÚLTIMOS POSTS

CATEGORÍAS

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *