Monique de Yoga y Viajes en Pushkar

Mi nombre es Monique.
Por alguna razón, los acontecimientos en mi vida me han empujado a esto, a compartir quién soy y cuanto vivo mi mundo yogui y viajero.

Voy a contar un poquito sobre mí…

Tengo 30 años, hasta hace muy poco trabajaba en el departamento financiero de una gran y conocida empresa de este país. Realmente llegué a esta profesión de rebote hace 6 años y nunca comprendí muy bien que hacía en ella. Me aburría bastante y no iba conmigo, ni la manera de trabajar, ni los principios o valores humanos por los que mueven a este tipo de empresas.

Así que por cuestiones que yo no había perseguido, acabé gestionando la posición financiera de la compañía. Más tarde contaré más…

Entre las cosas que me mueven están, viajar, practicar yoga, dar masajes (soy muy tocona) y psicología positiva/energética.

  • Viajar: Siempre estoy soñando con el siguiente viaje. Pensando dónde iremos, cuanto tiempo, y que quiero hacer allí… Me flipa ver como algunos amigos de las redes viven viajando y hacen lo que les apasiona sin necesitar más de este mundo materialista.
  • Yoga: Ha pasado a un primer plano en mi vida, hace unos tres años que lo práctico, y cada día estoy más enamorada de su filosofía, de los cambios que ha provocado en mi vida y de todo lo que me está enseñando día a día. Tengo tanto que agradecerle…​
  • Psicología positiva y energética: Siempre he buscado un crecimiento personal. La vida te va poniendo obstáculos delante y está en tu mano superarlos o no, coger la enseñanza que te traen y continuar. Esa ha sido mi guía.

Lo cierto es que considero difícil encontrar el equilibrio entre hacer lo que amas, poder vivir de ello y sentirte pleno y feliz con lo que haces.

Ya que de algo tenemos que vivir… ¿Por que no perseguir conseguir este equilibrio?

Volviendo al trabajo; Soy una persona luchadora y trabajadora, creía que no podía abandonar un trabajo como el que tenía, al menos eso es lo que dice nuestra sociedad. -“Tienes un buen empleo, bien remunerado, ¿cómo vas a abandonar? ”.
Estaba cansada de escuchar eso, y a la vez asustada y bloqueada. Así que me enfocaba en ser una trabajadora 10, y aun sin sentirme completa y en línea con lo que hacía, lo daba todo.

Pasaba mis días soñando con dedicarme a lo que verdaderamente me mueve, con viajar, con yoga, masajes, y en definitiva con ser feliz.

Bueno, pues ahora puedo decir que me he quedado sin ese empleo, no porque yo lo provocase o buscase, si no, porque me han empujado a ello, literalmente.

No voy a decir que es fácil quedarse sin trabajo, porque no lo es. Pero es un caer para volver a levantar, es una oportunidad que me ha dado la vida para un continuar, son nuevas metas puestas delante para alcanzar mi sueño. Así que, hoy mas que nunca, Gracias a la vida, ¡No hay mal que por bien no venga!.

Por eso, estoy convencida de que es justo lo que necesitaba para dar el salto, llegar aquí, contar quien soy y comenzar con la creación de mi nuevo futuro…

5 comentarios
  1. Budi
    Budi Dice:

    Muchas gracias Monique por compartir tu experiencia y abrir tu corazón a todos. Mucho animo con todos tus proyectos. Yo buscaba origen de la palabra Samadhi y te encontré a ti, un gran ejemplo para continuar buscando Samadhi. Todas las bendiciones y muchas gracias una vez mas, aDios

    Responder
  2. Sara
    Sara Dice:

    No te preocupes, vas a ser feliz, está claro no hay otra opción 🙂
    Y lo mejor no dependes de nadie, solo de ti para ser feliz… busca dentro
    Si lo piensas, lo sientes y lo dices… el universo te lo dará 🙂

    Gracias!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.